Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un viaje por la Euskadi marinera

A las puertas de un fin de semana que se espera que sea primaveral viajamos por la costa para descubrir Lekeitio y Mutriku.

Existe una Euskadi marinera de acantilados donde los barcos se refugian de los embates del Cantábrico. Es el llamado territorio arrantzale, donde las olas y el salitre forman parte del paisaje. Callejuelas empedradas, viejos templos, lonjas y muelles bulliciosos que nos transportan a otras épocas, a través del olor a mar.

Hoy nuestra excursión la comenzamos en Gipuzkoa, en uno de los pueblos marineros que mejor ha conservado su centro histórico. La primera parada la situamos en la oficina de turismo de Mutriku para descubrir los planes y rincones que no podemos dejar de ver en esta localidad del cantábrico.

Y cruzando la frontera gipuzkoana y adentrándonos en Bizkaia, nos encontramos a tan solo 24 kilómetros de Mutriku con la pintoresca villa marinera de Lekeitio. Otra de nuestras paradas hoy.

La pista que mejor pueden seguir del programa la tienen en redes sociales, donde compartimos estos 10 minutitos marineros y donde podrán encontrar el resto de viajes realizados hasta el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?