Los residentes en la Plaza del Deán podrán acceder con sus vehículos por Roldán y Marín
Los vecinos han recibido la noticia tras las reivindicaciones realizadas en los últimos días

Acceso la plaza del Deán. / Radio Jaén

Jaén
Las reivindicaciones realizadas por la plataforma 'Por el cambio de peatonalización del centro de la capital', han tenido sus frutos. A principios de esta semana, los residentes en la plaza del Deán de la capital pedían que se les permitiese el acceso a sus garajes por las calles Roldán y Marín, plaza de la Constitución y lateral de Cronista Cazabán.
Este viernes, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con los vecinos, a quienes ha trasladado la decisión del alcalde, Javier Márquez, de permitir el paso por la calle Roldán y Marín a residentes, autorizados y carga y descarga (horario de 7 a 11 horas) para acceder a las cocheras de la Plaza Deán Mazas, ya que las obras de Roldán y Marín se van a realizar después del verano con la intención "de no perjudicar a los comerciantes de la zona".
También el Ayuntamiento va a permitir que accedan desde la calle Roldán y Marín y circulando por la calle Cronista Cazaban los usuarios de la Residencia La Inmaculada y del Hotel Xauen, aunque se impedirá el acceso y continuidad desde la calle Cronista Cazaban a la Plaza de El Posito.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




