Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

La EPS de Linares, se consolida entre el alumnado extranjero

106 alumnos, procedentes de 26 paises, estudian este curso en el campus linarense de la UJA

Stand de Brasil en la I Feria Internacional-Global Village en el campus Científico Tecnológico de Linares. /

La Escuela Politécnica Superior de Linares se consolida como referente para alumnado extranjero. Así lo constata el importante crecimiento de quienes, porcedentes de hasta un total de 26 países, eligen el campus linarense de la Universidad de Jaén. En sólo tres años las cifras de alumnado internacional han pasado de la quincena a los 106 matriculados en este curso, para realizar estudios de grado y postgrado de forma regular. Incremento que se produce en la línea del mayor número de matriculas que se vienen registrando en los últimos cursos y que responde, además, al trabajo de mejora de la calidad y la apuesta por la internacionalización de sus títulos que está realizando la EPS de Linares.

En concreto, un tercio (33%) de los estudiantes de master son internacionales, mientras que el 7,5% de los de grado proceden también de otros países, siendo la media del campus en grado y postgrado del 9,4%. “Con estos datos, el campus linarense triplica la media de internacionalización de la universidad española, siendo la EPS de Linares uno de los centros con mayor grado de alumnado internacional de nuestro entorno”, afirma el Vicerrector de Internalización de la UJA, Sebastián Bruque.

En base a esta mayor presencia de alumnado extranjero, el Campus de Linares ha acogido su I Feria Internacional- Global Village, actividad que acumula ya XI ediciones en el campus de la capital. En su primera entrega linarense ha contado con 16 stands,  con la participación de 40 estudiantes con origen en las respectivas naciones y que están estudiando en la EPS de Linares. En concreto, han estado representadas Brasil, Argentina, México, Irán, España, Colombia, Territorios Palestinos, Venezuela, Ecuador, Serbia, Alemania, Rusia, Angola, Gambia, Guinea Ecuatorial y Yemen. Según el director de la EPS de Linares, Sebastián García, "esta feria pone de manifiesto la apuesta de la EPSL en el ámbito de la internacionalización, donde estamos teniendo un crecimiento considerable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?