A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
El Madrid de Juan Vidal

"En todas mis colecciones imagino a una mujer y un universo a su alrededor"

Conocemos el mapa de Madrid del diseñador que ha sido galardonado con el Premio Cultura 2018 de la Comunidad de Madrid

Juan Vidal en la terraza de la Cadena SER / Jesús Blanquiño

Madrid

Hace unos días, después de la reunión de Consejo de Gobierno, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, desveló la lista. Hablamos de los Premios Cultura 2018 que concede la Comunidad de Madrid y que se van a entregar el próximo 29 de abril. La lista incluye doce nombres de distintas disciplinas muy diferentes, y no solo por las profesiones. Busquen la conexión: Enrique Ponce, Irene Escolar, Cayetana Guillén Cuervo, Diego Guerrero... a muchos ya los conocemos pero hoy queremos conocer más sobre el diseñador Juan Vidal.

A vivir Madrid | El Madrid de Juan Vidal

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005428620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vamos a conocer cómo es el mapa de Madrid de un hombre capaz de vestir sin pestañear a dos mujeres tan diferentes como la reina Letizia y Lady Gaga.

Cuando planteo una colección siempre la planteo desde el punto de vista cinematográfico. La idea es imaginar una mujer que no exista y crear alrededor de ella todo un universo”. Y es por esto por lo que todas sus colecciones tienen nombre de mujer.

Juan ha crecido entre patrones, hilos y agujas, pero para la moda masculina. Su padre tenía un taller y su madre, autodidacta, comenzó a trabajar de dependienta allí. Él viste a mujeres que van desde a la Reina Letizia a Lady Gaga a quien por cierto ha hecho un nuevo envío.

La primera parada que hacemos con él es en el café Loreto, en Malasaña. Su barrio. Sostiene que es la mejor tortilla de patata de Madrid. De ahí pasamos a La Colmada, también en Malasaña, un lugar donde es difícil coger sitio y muy fácil liarte, de esos en los que sabes cuándo entras, pero no cuando sales.

Trazamos el mapa de Madrid del diseñador acompañados de su banda sonora. El próximo 29 de abril, tras las elecciones generales, recibirá este premio Cultura 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00