Sociedad

Se mejorará la recogida selectiva

Ayuntamiento y Consorcio Provincial de Medio Ambiente llegan a acuerdos para una mejor gestión

Acumulación de basuras en los contenedores que se ubican en la Plaza del Pan / Cadena Ser

Medina del Campo

Nuevos contenedores y un servicio más controlado mejorarán la recogida selectiva de residuos en Medina del Campo. El concejal de coordinación de servicios ha recorrido, junto a representantes del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la empresa que recoge los residuos, algunos puntos de la villa que son más conflictivos en este tema. "In situ" se ha podido comprobar lo que hace unos días denunciaba el equipo de gobierno sobre el incumplimiento de la periodicidad de recogida, el estado de algunos contenedores y la necesidad de aumentar el número de ellos en algunos sitios.

Pues bien, se ha confirmado que todos trabajarán en el mismo sentido y habrá una comunicación más fluída y directa entre Consorcio y Ayuntamiento para conocer, en todo momento, la realidad de Medina del Campo. Se han visitado zonas como la Plaza del Pan, del Carmen y las Reales Carnicerías y se ha llegado a la conclusión de que se debe incrementar el número de contenedores de superficie y revisar los soterrados que generan muchas averías. Además se pondrán en marcha campañas para seguir fomentando el reciclaje en la villa.

Sobre si se cumple o no la periodicidad de recogida, el Consorcio no tenía datos para confirmarlo pero ahora, a través de señales de GPS, se podrá saber en todo momento si se cumple ese convenio. En próximas fechas, el Ayuntamiento va a adquirir dos o tres contenedores y el Consorcio aportará otros cuatro o cinco. Como dato orientativo se sabe que un contenedor de envases (amarillo) cuesta 800 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00