Política

Presen López deja la primera línea política

La aún diputada regional ha comunicado a Diego Conesa su marcha para seguir "desde otros ámbitos" su lucha por una sociedad más justa

Presen López, en su última intervención parlamentaria este jueves en la Asamblea Regional / PSRM-PSOE

Murcia

Anuncia su marcha, agradecida tanto a Juventudes Socialistas como al PSOE, por estos años intensos en primera línea política. Ahora, dice Presen López, se marcha para seguir "desde otros ámbitos" su lucha por una sociedad más justa, más libre y solidaria.

Dice que le debe a Juventudes Socislistas madurar como persona, amigos increíbles y el orgullo del trabajo incansable por los ideales socialistas. También palabras de inmenso agradecimiento a María González Veracruz, "uno de mis referentes no sólo en política", a Manolo González, "mi alcalde" en Ceutí, y a Rafael González Tovar, anterior secretario regional del PSOE, por apoyarse en ella como mujer joven que asumía la Secretaría de organización del PSRM-PSOE.

López relata que, junto a Tovar, pasaron seis años duros (con cuatro convocatorias electorales, dos congresos federales, o el 1 de octubre de 2016), pero históricos, ya que se consiguió alcanzar las alcaldías de 28 de los 45 municipios de la Región, y pasaron de 11 a 13 diputados en la Asamblea.

Presen López habla de un parón para tomar respiro, y para llevar sus ideales y convicciones a otros sitios donde también hace falta estar, y concluye dando suerte a quien tome las riendas ante los días duros que se avecinan para el ejercicio político en la Región y en el país. "Más que nunca, hay que decir fuerte, yo soy socialista", concluye la diputada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00