Sociedad
Sanidad pública

La Delegación de la Junta seguirá sin recuperar las guardias médicas en Barruelo por el momento

Así se lo ha trasladado a la Plataforma que reclama su recuperación en un encuentro mantenido con la misma

Google Maps

Palencia

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, ha trasladado a la Plataforma por la recuperación de las guardias médicas en Barruelo, que a corto o medio plazo no hay previsión de hacer ningún cambio debido a la falta de efectivos que permitan revertir esa "eliminación temporal de las guardias de lunes a viernes".

Así se lo ha comunicado en una reunión mantenida esta mañana a petición de la plataforma que sigue luchando por la vuelta de dichas guardias.

El delegado se ha mostrado preocupado por "la sensación que se está transmietiendo de que los vecinos de la zona no estén recibiendo la atención médica debida" e insiste en que las tarjetas sanitarias que atiende cada médico en Barruelo, es la mitad que las adjudicadas a cada facultativo de Aguilar de Campoó que alcanzan las 1.000 aproximadamente.

En cuanto a las guardias ha puntalizado que a pesar de que la intención de la Junta es recuperarlas en cuanto sea posible, mientras tanto, la media de personas que acuden al centro de salud de Aguilar entre las 15:00 y las 8:00 horas no llega a 1,5 al día. Una media que sólo se eleva los fines de semana cuando sí que hay atención médica las 24 horas. Sobre la ambulancia de Barruelo ha puntualizado el delegado que sigue funcionando también las 24 horas del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00