El caso Diana Quer a punto de llegar a juicio
Finalizada la investigación relativa a la desaparición y muerte de Diana Quer, lo único que resta para que arranque el juicio es convocar una audiencia preliminar que todavía no tiene fecha
Pontevedra
El Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira ha dado por finalizada la investigación relativa a la desaparición y muerte de Diana Quer, lo que quiere decir que lo único que resta ahora es convocar una audiencia preliminar, que se recoge en el artículo 30 de la Ley del Jurado, y para la que no hay fecha. Ahí se decidirá la apertura del juicio oral, formulando escrito de conclusiones provisionales.
El caso Diana Quer a punto llegar a juicio
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550849778_296164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recordemos que Enrique Abuín Gey podría enfrentarse, por un delito de homicidio agravado o asesinato, a una pena de entre 15 y 25 años de prisión, dependiendo de si se desmuestra finalmente que hubo además agresión sexual, delito que se añadiría a los que acumula por unos hechos de los que se ha declarado culpable, hecho que ligeramente podría jugar a su favor y considerarse una atenuante. En todo caso, también podría llegar a reclamarse, por parte del Jurado Popular que sea designado para este caso, la prisión permanente revisable, algo de lo que se viene hablando desde que ingresó en prisión, hace ya un año.
Más información
La primera autopsia había determinado que la joven madrileña falleciera por estrangulamiento el mismo día en que fue secuestrada por el Chicle y luego trasladado su cuerpo a ese pozo de una nave industrial de Rianxo donde permaneció durante 500 días hasta que Abuín, el 31 de diciembre de 2017, desveló el lugar donde había depositado el cuerpo.
Ahora, una vez que se han recibido los informes pendientes, el magistrado instructor da por practicadas todas las diligencias de investigación necesarias, por lo que ha dado traslado a las partes a través de una providencia para que insten lo que estimen oportuno respecto a la apertura del juicio.