Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Día de Andalucía

Estos son los agraciados con las Banderas de Andalucía

Las diferentes delegaciones territoriales de la junta, reconocerán el próximo 27 de febrero a jiennenses que han destacado por su trabajo en pro de nuestra tierra

Banderas de Andalucía (foto de archivo) / Cadena Ser

Úbeda

Ayer conocíamos los galardonados con las medallas de Andalucía, en esta edición de 2019 y horas más tarde, desde la Delegación del Gobierno, se hacían públicas las banderas de Andalucía. El reconocimiento de Jaén para vecinos de nuestra tierra, coincidiendo con el 28-F.

En el área de cultura el premio es para la Asociación de Amigos del Patrimonio de Andújar. En Educación dos maestras, que quedaron finalistas en los premios EDUCA del grupo ABANCA, Patricia Huertas Mesa y Mª Lourdes Jiménez García, profesoras en Mancha Real y Chiclana.

En Empleo, la Junta ha premiado la labor de "Moda re-" y Recuperaciones Redoble, proyectos de Cáritas Diocesana). La universidad ha sido reconocida en el apartado de Economía por sus 25 años de historia.

La Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Jaén, en el área de Justicia.

Tres reconocimientos en Salud, María Castellano Arroyo, primera mujer catedrática en la Facultad de Medicina en España, María Dominga Medina Martos, de Beas de Segura, durante cuatro décadas, ha atendido los partos a domicilio y la Unidad de Cribado de Cáncer de Colón.

La Asociación Medioambiental de Pescadores la de Medio Ambiente, el Club Deportivo ALI-UP Bailén en Deportes, junto a la carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jaén.

En Turismo el cocinero estrella Michelín, Pedro Sánchez, la residencia de Personas Mayores con trastornos de conducta Altos de Jontoya (Jaén) Ángeles Cobo López (Alcaudete) y Aura Sorihuela (Sorihuela de Guadalimar), en Igualdad y Políticas Sociales y por último la Comandancia de la Guardia Civil, coincidiendo con la conmemoración del 175 Aniversario de su Fundación.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00