Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Candidatura

Polémica en la asamblea socialista de La Iruela

Los militantes de la candidatura alternativa no figuraban en el censo oficial

Ejecutiva local del PSOE de La Iruela / PSOE LA IRUELA

Cazorla

La celebración de la asamblea socialista de La Iruela para la elección de la candidatura a las próximas elecciones municipales, el pasado miércoles 20 de febrero, estuvo marcada por la polémica.

Se presentaron dos candidaturas; una encabezada por Daniel Sánchez, que resultó ser la ganadora con 49 votos a favor de los 52 emitidos. Y otra cuyo cabeza de lista era Martín Vilar Vilar.

El problema surgió cuando quisieron acceder a la asamblea un grupo de militantes que no estaban convocados porque no figuraban en el censo oficial emitido por Ferraz.

Es por esto por lo que el teniente de alcalde Juan Ramón García Rodríguez como integrante de la segunda candidatura presentó un escrito de impugnación de la asamblea apoyado por cinco militantes.

La agrupación local socialista de La Iruela, que tenía ciertas sospechas de que algo así podía ocurrir colocó sendos guardias de seguridad para controlar la entrada a la sala donde se celebraba la asamblea.

Fuentes oficiales del PSOE de Jaén confirman que la agrupación local de La Iruela actuó correctamente, puesto que no eran militantes de pleno derecho ni figuraban en el censo oficial de Ferraz como tales.

Las listas de militantes se cerraron el pasado 10 de noviembre, donde, según las mismas fuentes oficiales, no constaban estos militantes. Desde el PSOE de Jaén se ha confirmado a esta redacción que en los próximos días se emitirá un comunicado oficial sobre este conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00