Sociedad
Semana Santa

Inaugurado el Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, dio por abierto un congreso del que dijo que espera que deje huella

CADENA SER

Zamora

Esta mañana quedó oficialmente inaugurado en Zamora el VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que está marcado fundamentalmente por su objetivo turístico, tal como se ha resaltado por parte de todos los organizadores.

Un congreso que declaró inaugurado la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, que mostró su convencimiento de que será un evento que dejará huella. Un acto inaugural en el que también intervinieron la Delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, la presidenta de la Diputación María Teresa Martín Pozo, el alcalde de Zamora Francisco Guarido, y la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto.

La presidenta de la junta de cofradías zamorana señaló que finalmente hay 162 inscritos en este congreso y que se espera para mañana sábado la llegada del grueso de asistencia prevista, en función de los eventos previstos. Isabel García Prieto espera que el congreso logre elevar el conocimiento de la Semana Santa local y de Zamora.

El Congreso Nacional de Cofradías, al que asistirán las 24 celebraciones declaradas de interés turístico internacional en España (8 de ellas en Castilla y León) concluirá el domingo con un programa en el que se incluye un Vía Crucis, entre la catedral y el museo de Semana Santa, en el que está prevista la participación de 17 pasos que desfilan en la Semana Santa zamorana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00