Fútbol
Real Zaragoza

Prueba de altos vuelos

El equipo aragonés se enfrenta a Osasuna este sábado (20,30 horas) en un inexpugnable El Sadar

Soro se marcha de la marca de Aridane en el partido de la primera vuelta en La Romareda / La Liga

Zaragoza

Si se coincidió en calificar el Real Zaragoza-Albacete como un partido extraordinario con aroma a primera, el de este sábado tiene una pinta muy parecida. Se ven las caras, quizá, dos de los equipos más en forma.

Los números de Osasuna lo han situado a tiro de piedra del ascenso directo, no ha perdido en casa en los que llevamos de curso y encadena ocho victorias consecutivas en su feudo. El equipo aragonés no sabe lo que es perder lejos de La Romareda desde que Víctor Fernández tomó el mando y su fútbol bonito, de dominio y lleno de ambición está fuera de toda duda.

La diferencia es que los navarros tienen margen de error, algo con lo que no cuneta el Real Zaragoza. La seria amenaza del descenso ha quedado en el olvido, pero llegar a la cima de la promoción pasa por sumar de tres en tres. A once puntos de la sexta plaza debe encadenar una serie de victorias consecutivas si quiere ponerse la vitola de candidato.

Víctor Fernández y sus jugadores prefieren ir partido a partido, aunque no renuncian a nada. De puertas hacia dentro, la plantilla confía en sus posibilidades. La propuesta será la misma, pero habrá cambios en la alineación. La fundamental, la entrada de Javi Ros en detrimento de Pombo o Diego Aguirre para reforzar el centro del campo en una línea junto a Eguaras e Igbekeme. En el lateral derecho, si Alberto Benito no está al cien por cien jugará Julián Delmás.

Síntoma de la exigencia física y mental que tendrá el partido en El Sadar, el técnico zaragozano no quiere forzar a ninguno de los futbolistas que salen de una lesión como es el caso de Lasure, Papu o Alex Muñoz. Los tres se quedan en casa y con una semana más de entrenamientos ya estarán en condiciones para recibir la próxima semana al Almería.

En Carrusel

El Osasuna-Real Zaragoza lo podrán seguir desde las 20,00 en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+(98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00