Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cuenca

Mariscal ve "difícil" ceder el edificio de la Ronda Oeste como pide la patronal

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento debería obtener a cambio otro bien similar, y no "regalar" la estructura del edificio inacabado que iba a ser sede de CEOE CEPYME

Obras del edificio que iba a ser destinado a sede de CEOE CEPYME, en la Ronda Oeste

Obras del edificio que iba a ser destinado a sede de CEOE CEPYME, en la Ronda Oeste / Cadena SER

El alcalde de Cuenca ve “difícil” ceder las obras del edificio de la Ronda Oeste si no es a cambio de otro edificio. Tras la propuesta de CEOE CEPYME, para que el Ayuntamiento ceda a la Confederación y el Ministerio este edificio inacabado para que ellos terminen las obras y puedan usarlo, Ángel Mariscal ve poco factible que se pueda llevar a cabo, si no interviene una permuta de algún bien mueble que pase a manos del consistorio.

El regidor ha reconocido que de momento la propuesta de CEOE no tiene informes técnicos, pero desde una valoración política considera insuficiente ceder un edificio, cuyas obras llevan años paralizadas, a cambio de una prestación de servicios. No descarta que esa cesión pudiera ser “temporal”, por un plazo máximo de 50 años, pero sostiene que es “difícil regalar una obra”.

Más receptivo que el alcalde se mostraba el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, que preguntado por este mismo asunto consideraba la propuesta de la Confederación de Empresarios “razonable”, aunque matizaba que que cuando reciban la propuesta de la Confederación tendrán que analizarla.

La propuesta de la Confederación contemplaba que el Ayuntamiento ceda al Ministerio de Trabajo y a la propia patronal la parcela, para que ellos terminen la que iba a ser su sede en la Ronda Oeste. A cambio, CEOE CEPYME se comprometería a prestar servicios a la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?