El II Plan de Infraestructuras Educativas contempla 73 actuaciones en Cuenca
Con una inversión que supera los 38 millones de euros, se quieren realizar tres centros de nueva construcción

Amador Pastor (i) en la presentación del II Plan / JCCM

Cuenca
El II Plan de Infraestructuras Educativas del gobierno de Castilla-La Mancha contempla un total de 73 actuaciones en la provincia de Cuenca, entre ellas tres centros nuevos en Las Pedroñeras, Chillarón y Tarancón.
Además, cuando el plan esté acabado supondrá el fin de las “aulas prefabricadas” en todas las instalaciones educativas de la provincia.
Así lo ha avanzado el director general de Programas, Amador Pastor, quien ha subrayado que hay recogidas 46 reformas integrales y once instalaciones deportivas. En total, la inversión supera los 38 millones de euros, incluyendo las denominadas “obras RAM”, que se hacen cada curso con partidas inferiores a los 50.000 euros. Pastor ha defendido que querían un plan que llegase “a todos”.
Entre los centros nuevos, ha resaltado la construcción de un nuevo colegio en Las Pedroñeras, para lo que necesitan la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento. También hay ampliaciones previstas, como la del Duque de Riánsares o la segunda fase del Instituto número dos de Tarancón, que está contemplado como uno de los tres centros nuevos.
En la capital, ha destacado también la construcción del polideportivo del colegio “La Paz”.
Asimismo, ha defendido que con este plan desaparecerán, en la provincia de Cuenca, las aulas prefabricadas que aún quedan en localidades como El Acebrón, Cañete o el Pedro Mercedes de la capital.
También dentro de las reformas integrales se contempla la retirada del amianto en los centros en que aún quede este material.




