Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

José Alberto: "Es una chorrada hablar de playoff estando a nueve puntos"

José Alberto López en su comparecencia previa al partido contra el Rayo Majadahonda. /

No resulta fácil de asimilar, pero el mensaje de realismo lanzado este viernes por el entrenador del Sporting José Alberto López está cargado de razones. "No se puede hablar de playoff estando a nueve puntos. Es una chorrada", decía contundemente el preparador rojiblanco, quizás como un mensaje en clave interno para evitar frustraciones, pero ofreciendo un baño de realidad al sportinguismo basado en la trayectoria del equipo, que en realidad en ningún momento se ha mostrado como un serio candidato a meterse entre los mejores.

"De lo que hay que hablar es de ganar el siguiente partido y ver un buen equipo, nada de pensar a medio plazo ni mucho menos a largo", añadió después del penúltimo entrenamiento previo al crucial partido contra el Rayo Majadahonda, en el que el equipo confía en darle por fin una alegría a su afición y, además, poder dedicárselo a Quini, a las puertas de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. "Es una fecha especial y nos gustaría dedicarle la victoria tanto a Quini como a su familia", comentaba José Alberto, que no tiene dudas de que la afición estará con el equipo, porque "tenemos la mejor afición y siempre quiere ver ganar a su equipo", aunque asume que "tenemos que darles algo".

López recupera a Djurdjevic y a Peybernes, titulares casi indiscutibles desde su llegada, aunque ante algunas solicitudes de que por fin encuentre un equipo tipo, dejaba claro que eso no va con su estilo. "Quien haya seguido mi trayectoria sabe que no habrá un equipo tipo mientras yo esté entrenando", explicaba.

Robin Lod para la mediapunta, Cofie para el centro del campo y Molinero para el lateral derecho son algunas de las alternativas que tiene para el domingo. La sorprendente novedad en la sesión del viernes fue la presencia de Nacho Méndez, que ha recortado mucho los plazos de su recuperación de su rotura fibrilar. Los médicos, en todo caso, desaconsejan que el luanquín juegue ya este domingo.

José Alberto ha admitido que el equipo ha perdido solidez defensiva y que recuperar esa faceta es uno de los objetivos prioritarios. También que el equipo no puede entrenar nunca en El Molinón porque el césped del estadio "no está en su mejor momento". Algo sorprendente, toda vez que el pasado verano fue resembrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?