Sociedad
el comentario

Politiqueo barato

Evaristo Quintana: "Politiqueo barato"

Evaristo Quintana: "Politiqueo barato"

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550846601_159310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

LLegan las elecciones, los jefes políticos se ponen nerviosos y se ponen a decir y hacer cosas de las que debieran arrepentirse: 

Podemos y PP han paralizado por cuestiones electorales el principio de acuerdo de pensiones en el marco del Pacto de Toledo. Este será quizás el más destacado pero tenemos otros muchos, que tienen que ver con la igualdad, también con la reforma laboral, además de los presupuestos generales del estado y acuerdos entre la administración del estado y los gobiernos autonómicos. Pero lo peor está, en los que se llevan mucho trabajando y se quedan en papel mojado por las elecciones, por ese discurso infantil de no salir en la foto con el adversario político y mientras se ha perdido tiempo y dinero. 

Pasó en el pasado con el acuerdo de un nuevo pacto educativo en la época de Zapatero, con ley incluida, pactado con casi todos, que no salió adelante porque hubo elecciones. Y ahora pasa con las pensiones. 

Hace falta más política y menos politiqueo. Hacen falta más políticos que piensen en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Miren, quién puede estar en contra de que se suban las pensiones cargo al Ipc, que se tengan pensiones dignas y sostenibles, con un sistema que quede garantizado gracias a los presupuestos generales del estado. 

Cuando se negocia no se puede ganar por goleada, hay que ser flexibles y el principio de acuerdo era bueno. No perfecto, pero satisfactorio. Y así otros muchos, como el educativo, absolutamente necesario. Pero nada, ellos al politiqueo barato. 

Algunos se quejan de que se gobierne a golpe de decretos ley, por parte de Pedro Sánchez, lo dicen por ejemplo las organizaciones empresariales, cosa que no es conveniente que se haga. Aunque lo hayan hecho otros muchos. Pero cuando te bloquean todo tipo de acuerdos y pasa el tiempo, no puedes esperar ante el continuo torpedeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00