Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Ekobo y Bokesa estarán en los europeos de Glasgow

Los dos atletas fuenlabreños participarán en los campeonatos continentales en pista cubierta

La fuenlabreña Aauri Bokesa (d) junto a la jovencísima Salma Celeste Paralluelo en una de las semifinales de los pasados nacionales indoor de Antequera. Dos generaciones del atletismo: Bokesa, 30 años, y Paralluelo, 15. /

Dos atletas fuenlabreños. Aitor Ekobo (60 metros) y Aauri Bokesa (400 metros) han sido seleccionados por la RFEA para representar a nuestro país en los XXXVI Campeonatos europeos en pista cubierta que se disputará en en el Emirates Arena de Glasgow (Reino Unido) del 1 al 3 de marzo.

42 atletas españoles, 24 hombres y 18 mujeres, son los seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo, una vez celebrados el pasado fin de semana los LV Campeonatos de España 'indoor' en Antequera (donde Ekobo solo pudo ser quinto en la final (6.75, mejor marca personal) y Bokesa fue plata (53. 81) tras Laura Bueno). La federación debe aún presentar la lista definitiva.

A partir de las 13:00 horas del jueves (1 de marzo) comienzan las rondas clasificatorias en los 400 metros femeninos (la final es el viernes a las 20:10) y, en el caso de Ekobo, desde las 10:30 horas de la mañana del viernes (2 de marzo) comienzan las rondas clasificatorias en 60 metros masculinos (la final es ese mismo día a las 20:50 horas).

El seleccionador nacional José Peiró apunta que "la juventud es una de las notas predominantes con bastantes atletas que se han metido con la mínima sub23" pero advierte que "pese a que esto sirva para que adquieran experiencia competitiva de alto nivel, la exigencia será máxima igual que ocurre con el resto del equipo".

La expedición se concentra desde el martes y el miércoles viajará a la capital escocesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?