Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Los vecinos de Valdemoro votarán digitalmente sobre cuestiones locales

El Ayuntamiento activa una plataforma en la web. La primera pregunta es sobre los parquímetros

La zona azul podría regresar a Valdemoro para regular el estacionamiento en la localidad / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Desde este viernes los vecinos de Valdemoro pueden opinar sobre qué tipo de parquímetros quieren. Es la primera de las preguntas articuladas en la plataforma Valdemoro Decide, que a través de la página web del ayuntamiento activará preguntas sobre cuestiones de gestión municipal como el Servicio de Estacionamiento Regulado o los presupuestos participativos.

En este primer caso los vecinos pueden registrarse y marcar tres opciones sobre la zona azul: parquímetros para la zona centro alrededor de la plaza de la Constitución y la avenida del Mar Mediterráneo; un área más ampliada hacia otras zonas que los vecinos podrán proponer; y una tercer opción para rechazar la recuperación del servicio y descartar una nueva regulación del estacionamiento. Todo después de que el gobierno baraje la posibilidad de recuperar el servicio, anulado por el gobierno de Cs en 2017 pero aún bajo investigación judicial.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha opinado que defienden “la coparticipación de los ciudadanos, no solo votar cada cuatro años sino pulsar la opinión de los vecinos sobre cuestiones controvertidas”.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, sobre la participación vecinal en internet

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550841023_343999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00