Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bautista lidera un primer día de acción muy igualado en Phillip Island

El talaverano encabeza los cronos de este viernes por delante de Rea, Haslam y Sykes

()

Las dos primeras sesiones libres del Round Yamaha Finance de Australia, disputadas este viernes entre nubes pero con temperaturas cálidas, han permitido corroborar la impresión que dejó el Test Oficial celebrado a principio de semana en el Phillip Island Grand Prix Circuit: Los pilotos más rápidos de la categoría reina comienzan el curso en un puño y las diferencias entre ellos se cuentan por décimas y milésimas. Los 13 primeros de la clasificación han terminado separados por menos de un segundo.

El vigente campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido quien ha llevado la voz cantante en el despegue del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 al firmar el mejor tiempo en la FP1 por apenas 21 milésimas sobre el debutante Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati). El piloto toledano ha respondido por la tarde, en la FP2, mejorando su registro previo y aupándose a la primera posición en la tabla combinada del día con un crono de 1.30.327, sólo 14 milésimas más veloz que el piloto norirlandés de Kawasaki y 0.155s. por delante del compañero de éste, Leon Haslam, que se ha codeado durante toda la jornada con los dos primeros.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y su compañero de equipo Markus Reiterberger han protagonizado un alentador primer día de competición en la pista australiana, especialmente por lo que respecta al campeón WorldSBK de 2013. El nuevo dúo ha terminado en cuarta y octava posición respectivamente y parece en condiciones de llevar ese buen impulso a la jornada del sábado, donde la primera Tissot Superpole y la primera carrera del fin de semana darán una medida más precisa de los avances logrados con la BMW S1000 RR.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha escalado a la quinta posición, compensando su tibio inicio en la FP1. El piloto de Lincolnshire ha mejorado sus tiempos consistentemente a pesar de tener una caída a mitad de la sesión. El holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) también ha avanzado con respecto al inicio del día, aunque se ha centrado en analizar la durabilidad de los neumáticos y ha terminado noveno.

Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) se revela por el momento como el hombre más en forma de la segunda escuadra de Yamaha. El debutante alemán ha cerrado el día en séptima posición, mientras que su compañero de equipo Marco Melandri – quien hace un año lideró el arranque del campeonato en este mismo escenario- ha pasado más apuros durante la sesión y ha terminado en la 13ª posición.

Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) es otro de los hombres que ha terminado el viernes con algunos motivos de satisfacción. El inglés ha liderado el ataque de Honda y se ha ubicado en sexta posición, una mejora sustancial con respecto al test, conseguida gracias a los últimos ajustes en la puesta a punto de su CBR1000 RR. Su compañero Ryuichi Kiyonari ha sido uno de los que ha mejorado con más celeridad en la FP2, pero ha sufrido una caída al final de la sesión en la que se ha producido algunas abrasiones.

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha completado el top 10 llevando su Kawasaki a 0,800 segundos del mejor tiempo del día.

¡Completado el primer día en WorldSBK, la ventaja inicial es para Álvaro Bautista! Jonathan Rea buscará devolver el golpe mañana, y todo apunta a que Leon Haslam, Tom Sykes y Alex Lowes también estarán en la batalla por las primeras posiciones. Los pilotos de la categoría reina regresarán a la pista el sábado para disputar la Tissot Superpole y la Carrera 1.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?