CienciaTresCienciaTres
Ciencia y tecnología

¿Hay límite de edad para aprender un idioma?

En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos de Psicolingüística

Getty Images

Toledo

La química María José Ruiz y la doctora en psicolingüística Aránzazu Bernardo nos explican cómo funciona nuestro cerebro para aprender una lengua extranjera.

La mayor parte de la gente quiere aprender un idioma de la forma más sencilla posible, y rápidamente. Pero hay gente con más facilidad para aprender idiomas. Esto es un hecho, aunque eso sí, hay factores que pueden ayudar.

¿Hay algún límite de edad para apreder un idioma?, ¿Son efectivos los métodos que prometen aprenderlo en un plazo muy reducido?, ¿Pueden aprender una lengua extranjera las personas con problemas con su lengua materna como TEL o dislexia?. En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha debatimos sobres éstas y otras preguntas.

MUJER Y CIENCIA

Aránzazu Bernardo Jiménez nos habla de Jane Arnold. Catedrática de Metodología de la enseñanza de lenguas en la Universidad de Sevilla. Es un referente en la investigación de lso factores afectivos en el aprendizaje de lenguas extranjera; fenómeno de investigación que dibuja el enfoque metodológico actual desde el que se aprende un idioma.

MEDIATECA

María José nos recomienda Arrival, La LLegada (2016)

AUDIO| En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos de Psicolingüística

En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos de Psicolingüística

23:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000274431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00