Sociedad

El servicio PET-TAC llegará a Talavera, Toledo, Alcázar de San Juan y Cuenca a principios de abril

Se trata de un sistema móvil de Medicina Nuclear y es el tratamiento más efectivo para la detección del cáncer

Junta de Castilla-La Mancha

Toledo

Tras la experiencia llevada a cabo en Albacete y Guadalajara, el sistema de PET-TAC se extiende a Talavera, Toledo, Alcázar de San Juan y Cuenca. En las dos provincias donde se ha implantado este dispositivo se ha conseguido evitar hasta 50.000 desplazamientos.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page durante el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del colegio Santísimo Cristo de la Sala en Bargas (Toledo).

El Ejecutivo regional extenderá el servicio móvil de PET-TAC hasta estos cuatro hospitales durante la primera quincena del mes de abril, lo que facilitará el proceso de “detección y prevención de patologías oncológicas y evitará desplazamientos a miles de pacientes”, tal y como ha apuntado Emiliano García Page.

Este sistema forma parte de una serie de medidas que ha adoptado el Gobierno durante la actual legislatura. EL presidente regional ha destacado la ampliación de las pruebas de cáncer de mama que, como ha detallado, “han salvado a entre dos mil y tres mil mujeres”, o el programa de detección de cáncer de colon que también ha salvado la vida de cientos de personas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00