Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP apoya la aprobación inicial del Plan General

Pide que se adelante la votación para que no se solape con la campaña electoral

Miembros del grupo municipal Popular / ()

El PP de Torrelavega ha manifestado su apoyo a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha instado al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), a que adelante las fechas previstas para su votación para que no se solape con la campaña electoral, ya que considera que "tiene garantizada una mayoría amplísima para sacarlo adelante".

Así lo ha dicho este jueves la presidenta de la Junta Local del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, en una rueda de prensa en la que ha hecho pública la postura del PP sobre la tramitación del PGOU, un documento que ha considerado "necesario" para que la ciudad salga "cuanto antes" de su actual "decadencia poblacional, laboral, industrial, o comercial".

Por ello, ha instado al alcalde al adelanto al considerar que si se mantiene la fecha prevista del 9 de abril, y una vez convocadas las elecciones generales, todo el proceso de participación ciudadana "se solapará con la campaña electoral", y es "muy importante" que los ciclos de información a los vecinos no tengan esa "interferencia".

Por otra parte, Peón ha afirmado que la decisión de seguir con la tramitación del PGOU es unánime en la Junta Local del PP, ya que además de la "gran importancia" de disponer de esta herramienta de planeamiento, se han aceptado "la práctica totalidad" de las sugerencias que el partido aportó durante los trabajos de redacción del Plan.

Según ha explicado, las sugerencias planteadas por los 'populares' estaban orientadas a conseguir varios objetivos estratégicos. El primero de ellos es hacer de Torrelavega la capital regional del transporte de viajeros y mercancías, por lo que han insistido en la integración ferroviaria y en la consecución de un compromiso de construcción de una estación intermodal.

En segundo lugar, el PP ha apostado en el PGOU por la potenciación de la actividad económica con la intención de que el Plan permita y reactive infraestructuras que "tan necesarias" como el Centro de Emprendedores o el desarrollo del polígono industrial de las Excavadas

El tercer y último gran eje es la reorganización de espacios urbanos en la ciudad, algo "fundamental" para Peón, ya que es "prácticamente el único" futuro área residencial de la ciudad, el desarrollo del Plan Parcial Mies de Vega.

Con el apoyo del Partido Popular el equipo de gobierno PSOE-PRC cuenta con los votos necesarios para aprobar la revisión del plan general aunque seguirá trabajando para lograr el apoyo de Torrelavega SI, un respaldo que estaría cerca de conseguirse, según avanzo a la Cadena SER la líder de esa formación, Blanca Rosa Gómez Morante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?