Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Puig anuncia que en marzo habrá una propuesta de proyecto del centro de investigación del envejecimiento en Alicante

Será un proyecto compartido con toda la comunidad científica como el Instituto de Neurociencias de Sant Joan, la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández así como el CSIC, que también participará

El centro de investigación del envejecimiento que quiere implantar la Generalitat Valenciana en la provincia de Alicante tendrá novedades en el próximo mes de marzo.

Lo ha anunciado hoy el president del Consell, Ximo Puig, tras asistir al Fórum Longevidad y Futuro que ha organizado la agrupación local del PSOE de Alicante y en el que han participado científicos e investigadores como María Blasco, Ángela Nieto, Nuria Oliver o Nicolas Cuenca.

Ximo Puig ha asegurado que Alicante tiene las características para albergar este centro de investigación en primer lugar por el gran capital humano que tiene con unos científicos magníficos, entre los que ha destacado al "ojalá Premio Nobel" Francis Mojica.

Un centro, que tendrá carácter internacional y que que va a servir para posicionar a la Comunitat en el gran debate de la agenda política, el del envejecimiento y del reto demográfico. "Tenemos que asegurar que las personas en la última etapa de su vida tengan todos sus derechos garantizados"

Ha destacado Puig, que en el mes de marzo habrá una propuesta de proyecto y la idea es incluirlo en los Presupuestos del año que viene, fecha en la que será ya realidad. Ha destacado, asimismo, que será un proyecto compartido con toda la comunidad científica como el Instituto de Neurociencias de Sant Joan, la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández así como el CSIC, que también participará en el proyecto.

Primarias PSOE de Alicante

El presidente y secretario general de los socialistas valencianos, se ha referido también a las primarias del PSOE de Alicante que se celebran mañana. Francesc Sanguino, Eva Montesinos y José Asensi optan a ser el candidato a la alcaldía de Alicante.

Ximo Puig ha declarado que "Alicante es una gran ciudad y merece un ayuntamiento potente y que de verdad sea digno de confianza" y espera que el PSOE sea capaz de presentar el mejor equipo y candidato para conseguir que Alicante finalmente deje atrás todo el sufrimiento que ha tenido la política en esta ciudad". Aunque avaló a Sanguino como candidato, hoy no ha querido pronunciarse por respeto a los militantes.

Sobre el adelanto de las elecciones autonómicas Puig ha reiterado que no es probable pero que es posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?