Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Madrugada de cuchillos forjados a fuego

Segunda criba del Jurado después del paso de agrupaciones como Los del Patio, El Marqués de Cádiz y Cascana

M. Fernández

Cádiz

El programa de la cadena temática se puede quedar en un microespacio si se compare fríamente con la noche que les espera a los miembros del Jurado. Va otra noche de calidad en las coplas, a priori, con agrupaciones que tendrán como invitados a los dos cuartetos infantiles primer premio, ‘Échale un mano a la cantera’ y ‘Harry Potera y la piedra sofá’. Dos grupos que darán mucho juego en el inicio de la noche.

Antes de ello, toca alzar el telón con el último coro en participar en Cuartos, ‘Los del patio’, dirigidos por Pedrosa que desde el mismo patio las malvas llegan estos retornados inspirados en la película de Coco.

Tras los infantiles llega la hora de la comparsa de David Carapapa ‘El marqués de Cádiz’. Un grupo que de gaditanas maneras regresan a las tablas, con la mirada puesta en no perder la comba del resto de comparsas.

La sorpresa de Cuartos tendrá una oportunidad más de estar en Cádiz como premio a su correcta actuación en Preliminares. Se trata de la chirigota de Santoña ‘Los de Cádiz norte, pero norte, norte’.

La comparsa ‘La manada’ dejó sensaciones encontradas con un tipo de hombres que luchan por la igualdad. Un tipo con fuerza el de Fali Mosquera que luchará por su hueco en el siguiente pase.

La incógnita con la chirigota del Cascana, ‘Un pasito a la izquierda y otra pasito a la derecha’, si mantendrá el nivel ofrecido en Preliminares y volverá a ser una de las candidatas estar en lo más alto, al igual que el pasado año.

Comparsa con cierta retranca por lo que fue cantando en su repertorio fue la de Jesús Monje, que se desahoga después de su año como presidente de ‘El Jurado’. Cerrará esta fase la chirigota de Choza ‘Los Cabroníssimos’, unos demonios que hacen un montón de perrerías.

Tras esto, la criba que dirimirá qué grupos estarán en la siguiente fase de Semifinal, para luchar por estar en la Gran Final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00