La culpabilidad de las víctimas de violencia de género vista desde el Carnaval
La comparsa El Marqués de Cádiz interpreta un pasodoble que denuncia la complejidad de una mujer víctima de Violencia de Género

undefined
Cádiz
El Carnaval de Cádiz durante muchos años ha puesto en el foco de sus coplas los problemas de la sociedad según la más inmediata actualidad. En los últimos años se ha cantando desde las agrupaciones utilizando sus coplas como flechas, los arqueros de letras, hacia la violencia de género.
En este sentido, la comparsa de David Márquez 'Carapapa' ha escrito un pasodoble dedidado a la violencia de género y señalando la punta del iceberg que supone el machismo “normalizado” en el día a día.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comparsa El Marqués de Cádiz Cuartos de final
Una letra que habla de lo difícil que es denunciar estos casos -016 teléfono contra el maltrato- por parte de las víctimas. El Marqués de Cádiz se pone en el papel de una persona que sufre violencia de género y se siente cupable por depender directamente de su pareja. Un emotiva letra que pretende concienciar sobre una lacra que afecta no, a la mitad de la sociedad, sino a la sociedad entera.
El marqués del Tiroriro
Tras los infantiles llega la hora de la comparsa de David Carapapa ‘El marqués de Cádiz’. Un grupo que de gaditanas maneras regresan a las tablas, con la mirada puesta en no perder la comba del resto de comparsas. Primera copla a Vox y a la llegada de la ultraderecha a Andalucía, pidiendo expulsar al fascismo.
Segundo a la violencia de género y a la punta del iceberg que supone el machismo “normalizado” en la sociedad. Una letra que deja claro lo complicado que es denunciar estos casos por parte de las víctimas. Buena tanda de cuplés, el primero a los tatuajes; la segunda letra a lo que sueña con bastinazo final.




