Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fontenla alerta de los efectos económicos de la crisis política

  • El presidente de los empresarios se autodescarta para liderar la patronal gallega
  • Ve suficiente la inversión del gobierno para el corredor atlántico

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de A Coruña, Antonio Fontenla, ha alertado de que la crisis política en España crea una incertidumbre que puede afectar al desarrollo económico previsto para este año. Augura que la economía crecerá algo menos que el año pasado, pero que Galicia liderará algunos indicadores.

Ha respaldado además las quejas de diferentes colectivos empresariales, especialmente promotores, sobre una supuesta falta de diligencia y rapidez del Concello da Coruña en la tramitación administrativa de licencias y otras gestiones. En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, Fontenla ha señalado que se ha reunido en varias ocasiones con el alcalde, Xulio Ferreiro, para trasladar estas protestas.

Fontenla ha considerado además suficiente la inversión prevista por el Gobierno para el corredor atlántico gallego que conectará con las redes europeas del transporte, 3.500 millones de euros. Dice que, en todo caso, lo prioritario es que Galicia esté en el mapa.

El presidente de los empresarios coruñeses confía en que pueda solucionarse el cisma abierto en la patronal gallega, con la amenaza de las provincias de Pontevedra y Ourense de abandonar la Confederación gallega. Dice Fontenla que la solución pasaría por intentar aprobar de nuevo los estatutos o convocar unas elecciones para las que se descarta.

Insiste en que la representación en la Confederación gallega debe ser territorial porque los diferentes sectores ya están presentes a través de las estructuras provinciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?