SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Futbol sala - Segunda B

El Nueva Elda aguanta el tirón (2-2)

Los de David Valverde "Dada" igualaron un 0-2 adverso ante el Zambú CFS Pinatar

El Nueva Elda se encontró con un rival muy complicado / Cadena SER

Elda

El Nueva Elda F. S. ha sacado hoy un punto más que meritorio al empatar a dos goles ante el Zambú CFS Pinatar que ha estado a punto de llevarse la victoria del “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” en el partido de la 20ª jornada de liga en el Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala.

Los de David Valverde “Dada” se han tenido que emplear a fondo, como se preveía, para nivelar el partido ante un rival, el de Nacho Garrido, que suma trece jornadas sin perder y que le ha metido mucha intensidad al juego para ponerse con un 0-2 muy preocupante para los locales, demostrando ser uno de los equipos que están en mejor forma en este tramo liguero.

Un partido de la máxima exigencia que, por otro lado, ha demostrado que el Nueva Elda tiene el cuajo suficiente para medirse a rivales de alto nivel y aguantar el tirón hasta el final de la competición.

Durante los primeros veinte minutos, los de Elda se encontraron con un rival ejecutando una consistente solidez en labores defensivas suficiente para abortar las ocasiones atacantes de los locales mientras que el bagaje ofensivo de los pinatarenses moría en la magnífica actuación de Aarón García propiciando que al descanso se llegara con el empate a cero inicial.

Tras el asueto, los dos equipos saltaron al parqué con una dosis extra de intensidad generando ocasiones en una y otra portería.

Dada tuvo que modificar su planteamiento al quedarse sin el concurso de David Losilla, expulsado en el minuto siete de esa segunda mitad circunstancia que aprovechó el Zambú Pinatar para adelantarse en el marcador por medio de Ismael y en pleno desconcierto local, hacer el 0-2 con la firma de Aitor. Los de Dada no bajaron los brazos y exhibieron su condición de líderes para reducir distancias con el 1-2 que materializaba Luciano Amorós a renglón seguido, minuto nueve de la segunda parte.

El partido estaba siendo atractivo para el espectador e intenso para los banquillos donde ambos entrenadores tuvieron que echar mano de la estrategia para imponer su estilo. A falta de siete minutos para el final, Nunes Matheus igualaba la balanza haciendo el empate a dos definitivo.

Aunque los dos equipos lo siguieron intentando, el desgaste físico realizado comenzó a pasar factura y al final, el empate deja a los de San Pedro del Pinatar a siete puntos de un Nueva Elda que ya piensa en el partido del próximo 9 de marzo en la pista del Club Inter Movistar “B”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00