Últimas noticias Hemeroteca

Hasta el pitido final

Duelo en las alturas para los blanquiazules que empiezan en Carballo el tramo de calendario más duro en lo que resta de curso

Brais Abelendea y Álex Ares celebran un gol en el campo del Céltiga /

La SD Compostela viajará este domingo a las 17.00 horas al Campo de As Eiroas para medirse al Bergantiños, colíder de la liga con el Racing de Ferrol, con la intención de recortar la diferencia de seis puntos que los separan en la clasificación. El inicio del denominado ‘Tourmalet’ arranca con el clásico de la Tercera División en Carballo en el que, sin duda, es el partidazo de la jornada en la categoría.

“Son tres puntos que no son definitivos, porque quedan muchos partidos y puntos por delante, pero por su regularidad, es cierto que ellos van a plantearlo como una auténtica final”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

En juego, indicó el técnico, una victoria que buscan ambos con diferentes objetivos. “Ellos querrán dejar a su inmediato perseguidor con un margen de puntuación muy alto y nosotros al revés, intentar recortar y darle más vida a la clasificación”, analizó.

Que la balanza termine cayendo del lado santiagués no será una tarea nada sencilla, pero el equipo conoce a la perfección los puntos fuertes de su rival. “Son un equipo veterano, con mucha calidad, con jugadores más que contrastados en la categoría, y hacerlo futbolísticamente mejor que ellos no te asegura lograr los tres puntos, como ya se vio en la primera vuelta, y, sobre todo, es un conjunto que llega muy vivo a la recta final del partido y ahí es donde los está resolviendo”, detalló.

Por lo tanto, la clave del encuentro, según el técnico, pasará por “estar mejor plantados en el campo que ellos y ser muy fiables en la tarea defensiva, dando un paso adelante a nivel anímico, mental y de madurez, para ir jugando los diferentes duelos que se darán a lo largo de los 95 minutos”.

Después, además de ese punto de intensidad, competitividad, veteranía e inteligencia, “debemos explotar nuestras virtudes, siendo un conjunto que hace todo por y para hacerle daño al rival con la posesión, para sacarle rédito en momentos puntuales”.

Con la motivación y la confianza por el camino recorrido y los pasos dados a lo largo del año, sumado al resquemor con el que se quedaron tras el empate ante el Paiosaco, el Compos irá con la mentalidad de competir en un partido largo, al que llegan todos los jugadores disponibles al 100%, con las únicas bajas de Alberto y Lorenzo.

Todo está preparado para el clásico del domingo en As Eiroas, un partidazo entre el colíder y el tercer clasificado, en el que con el apoyo de los aficionados que se desplacen desde Santiago, esperan volver con los tres puntos y más cerca de su rival en la tabla clasificatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?