Osasuna líder en solitario

Victoria de Osasuna frente al Zaragoza / LaLIga

Pamplona
A falta de 15 jornadas para el final de la Liga regular, Osasuna líder en solitario tras su victoria ante el Zaragoza y los empates de Albacete, Málaga y Depor. Los rojillos en ascenso directo con un solo punto de ventaja sobre el 3° y 8 sobre los perseguidores por el play-off
Osasuna defenderá el liderato el próximo sábado desde las 18:00 horas en el Sadar en busca de su décima victoria consecutiva como local ante el Nastic de Martín Monreal en descenso directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Juan Villar al Zaragoza (23/02/2019)
La victoria ante el Zaragoza y los empates de Albacete, Málaga y Depor dejan a los rojillos a falta de 15 jornadas para el final por primera vez en lo más alto de la clasificación.
Osasuna encadena su novena victoria consecutiva en el Sadar igualando el récord con Javier Aguirre de la 2005/06 que terminó en previa de champions y el de Pepe Alzate del ascenso del 80. Los de Jagoba Arrasate sumaron un triunfo sufrido merced a un gol de Juan Villar rompiendo su sequía goleadora con el noveno tanto de la temporada. Arropado por la mejor entrada de la temporada con 16.750 espectadores , Osasuna volvió a mostrar su versión más fiable, la de local intratable, con unos números espectaculares de 35 puntos sumados de 39 posibles.
En una semana marcada por la votación de los socios para la reforma del Sadar y pese a las advertencias del técnico, le costó entrar al equipo en el partido. Un Zaragoza de salida mandón, se hizo el dueño del balón superando la presión y con ocasión para adelantarse en el marcador para Álvaro Vázquez lanzando por encima del larguero desde el punto de penalti desaprovechando una buena jugada desde la izquierda. Con el susto inicial reaccionó Osasuna y Juan Villar tuvo la primera con un remate al poste. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para los rojillos y un protagonista el portero maño Cristian Álvarez que como la temporada pasada comenzó a pararlo todo, incluido el que pudo ser el gol de la temporada. Roberto Torres desde su propio campo viendo adelantado al portero lo intentó desde 60 metros pero acabó rectificando a tiempo el argentino para enviar a córner. La mejor jugada de Osasuna de la primera parte vino por la izquierda con la apertura de David García para la irrupción de Clerc cuyo pase atrás lo remató fuera Villar. Al descanso empate a cero y dos lesiones, una en cada bando. Barja con problemas musculares dejó su sitio a Rober Ibáñez y Guitián a Verdasca para la media hora de juego.
La segunda parte comenzó de cara para Osasuna. La expulsión por segunda amarilla del capitán del Zaragoza, el navarro Eguaras resultó clave. El dominio rojillo se acentuó llegando a asediar el área maña y llegando a sacar hasta 13 córners por 2 del Zaragoza. Villar la volvió a tener tras jugada de Clerc pero su remate desde el punto de penalti salió fuera. Juan Villar veía la quinta amarilla que le privará de poder jugar el próximo sábado de nuevo en el Sadar ante el Nastic de Tarragona justo antes de marcar el gol de la victoria en la jugada quizá menos clara. Un centro de Torres desde la banda derecha no conseguía despejarlo Dorado dejando el balón para el onubense que marcaba su noveno gol de la temporada para igualar al de Arre como máximo realizador rojillo de la campaña.
Pudo sentenciar Osasuna poco después pero la vaselina de Torres se estrelló en el poste y como no podía ser menos tocaba sufrir para ganar. Pese a contar con un jugador menos, el Zaragoza buscó la igualada. Osasuna no supo cerrar el partido y se complicó la vida. Un error en un pase atrás de Oier dejó solo a Álvaro Vázquez en el mano a mano ante Rubén Martínez y el balón acabó fuera. Con el susto en el cuerpo y todo el Sadar animando a Oier, se llegó al final del partido.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




