Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
María José Catalá

María José Catalá, la "alcaldesa millennial", apuesta por hacer de Valencia una 'smartcity'

La candidata popular ha dicho que si es alcaldesa las materias tecnológicas y de innovación dependerán de ella

La candidata popular al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá / PPCV

Valencia

María José Catalá, la candidata a la alcaldía de Valencia por el Partido Popular ya está en campaña. Al igual que sus compañeros, Catalá se ha sumado a la carrera de promesas electorales. Así, ha hecho de la innovación y la digitalización una de sus bazas. De hecho, ha afirmado que si ella llega a ser la próxima alcaldesa, la materia de innovación y digitalización va a depender directamente de la alcaldía y no de ningún otro concejal. En este sentido, afirma Catalá que a nivel académico ha desarrollado mucho esta materia y en especial el concepto de 'smartcity' y que "como alcaldesa millennial" puede llevar a cabo perfectamente esta labor.

En este sentido, la candidata popular se ha comprometido a hacer realidad este concepto, el de 'smartcity' en la ciudad de Valencia. Como explica, esto supone crear una ciudad digitalizada y sensorizada en la que, entre otros, la administración será más eficiente y los servicios municipales se prestarán de forma más ágil a los ciudadanos. Aun así, siendo consciente de la brecha digital existente entre generaciones, Catalá se compromete a hacer un pacto para ayudar en materia digital a toda esa gente que está más desfasada.

Además, Catalá cree que Valencia puede, por sus características, crear y liderar un gran evento tecnológico en el que las startups y la innovación sean las protagonistas, "queremos un Summit valenciano", asegura. Dice que Valencia es una ciudad idónea para ser el polo de atracción de la inversión, tanto nacional como europea. Destaca así el talento, el clima y las infraestructuras de la ciudad.

María José Catalá: "Esta ciudad puede concentrar y liderar un gran evento de Start ups"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000363072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalá también ha criticado al gobierno actual y dice que en esta materia se ha hecho muchas fotos pero ha hecho poco por mejorarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00