A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

La 'falsa primavera' también nos altera

Las temperaturas primaverales que estamos viviendo alteran los ritmos de plantas y animales, pero también de los humanos

Getty images

Valladolid

Durante los próximos días viviremos jornadas despejadas y soleadas con unas temperaturas máximas que oscilarán entre los 18 y los 22 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Estamos viviendo una 'falsa primavera' que nos ha hecho salir a todos a las terrazas (que se multiplican cuando sale el primer rayo de sol), pasear con la chaqueta en la mano o lanzarnos a la montaña con la idea de hacer una ruta y aprovechar el buen tiempo.

El caso es que, esta primavera anticipada (como diría Laura Pausini) tiene unos efectos más allá de los antes descritos.

Los animales dejan de hibernar y comienzan a 'buscar el amor'

En el momento que aumentan las temperaturas y comienza el buen tiempo, animales y plantas alteran sus ritmos. Es el caso de algunas aves que, durante estos días, ya comienzan a emitir sus cantos de apareamiento y muchas veces lo consiguen, con el consiguiente perjuicio para sus crías si nacen antes de tiempo. El biólogo José Antonio Quirce nos cuenta cómo estas temperaturas alteras a fauna y flora.

Los animales dejan de hibernar y comienzan a 'buscar el amor'

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000210131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El buen tiempo nos sube el ánimo

A los humanos nos pasa algo parecido a la fauna; no dejamos de ser unos animales más. Cuando salen los primeros rayos de sol, salimos a la calle en busca de actividades y sentimos un ánimo más elevado que el que experimentamos en los días de lluvia y viento. Nos lo explica el psicólogo Rubén Mosquera.

El buen tiempo nos sube el ánimo

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000210134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos queda casi un mes para que llegue la primavera real, así que preparémonos por si vuelve el frío y la lluvia propios del invierno.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00