Presentado un nuevo modelo de bus eléctrico en Valladolid
Se trata del autobús eléctrico Aptis, diseñado desde su origen como vehículo eléctrico e incorpora soluciones en materia de accesibilidad, eficiencia energética, mantenimiento e integración urbana.

Bus eléctrico / aptis

Valladolid
El modelo de la firma gala Alstom , presentado este fin de semana en la Plaza de Zorrilla está inspirado en los tranvías, aprovecha más el habitáculo y supera la vida útil de los buses convencionales. La plataforma de 20 metros cuadrados es un espacio diáfano que permite albergar hasta 100 personas.
Cuatro ruedas directrices reducen el ángulo de giro a 10,5 m: el vehículo ocupa un 25% menos de espacio y no necesita invadir el carril contrario.
Teniendo en cuenta que La UE prohibirá la circulación de vehículos de combustión en 2050, los fabricantes lanzan propuestas que eliminen las emisiones . Uno de esos fabricantes es Alstom. La compañía gala, conocida por los trenes de alta velocidad, desarrolla también autobuses eléctricos. En este segmento, se encuentra en fase de implantación de su prototipo Aptis, un bus 100% eléctrico con el que pretende, además de anular las emisiones, mejorar la movilidad.
En su desarrollo, los ingenieros han apostado por un híbrido entre autobús y tranvía: al montar una carrocería equiparable a la de este último medio de transporte, alberga hasta tres puertas dobles (de 1,3 metros), además de una superficie acristalada un 20% superior a la convencional, logrando un habitáculo diáfano. Asimismo, han rebajado la altura del suelo hasta los 33 centímetros, lo que facilita el acceso.




