Victoria balsámica (71-65)
El Zamarat sale de puesto de descenso

Laura Quevedo anotando el último punto del partido / Cadena SER

Zamora
El Zamarat Quesos el Pastor ha logrado, al fin, la quinta victoria de la temporada, 71-65 frente a Mann Filter Zaragoza, y abandona el puesto de descenso al que había caído el pasado fin de semana.
Los dos primeros cuartos fueron tremendamente igualados (19-18, 37-38), pero en el tercero las naranjas lograron una ventaja de la que no se apearon (parcial de 23-13), si bien fluctuó entre los 13 y los tan solo 3 puntos en la recta final del partido.
Destacó sobremanera Vionise Pierre-Louis en su debut, logrando 23 puntos, 12 rebotes (valoración de 28), siendo de largo la jugadora más decisiva. No debutó sin embargo el último fichaje, la base serbia Mirjana Beronja, dado que no hubo tiempo para tramitar su ficha.
Las derrotas de Ferrol (ante Guernika) y especialmente de San Adriá ante Cadí la Seu permiten que el Zamarat llegue al parón por la Copa (que se disputa el próximo fin de semana) fuera de descenso, aunque tan solo por basket-average, que tendrá que defender al reanudarse la competición, con el partido que puede ser clave para la permanencia, en tierras catalanas, frente a San Adriá.




