ZeC rechaza las enmiendas de Podemos
El partido violeta se muestra molesto, aunque no cierra la puerta a la confluencia para las municipales
Zaragoza
Zaragoza en Común rechazó ayer en plenario todas las enmiendas de Podemos a su ponencia organizativa. También, la enmienda en la que Podemos pedía que los inscritos en el partido violeta puedan votar directamente en las primarias de ZeC, sin inscribirse también como simpatizantes de Zaragoza en Común.
Nadie da nada por roto, pero en Podemos reconocen que están molestos. Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón, reconoció que "no salió satisfecho con la ponencia, pero que hay que explorar con responsabilidad y con altura cómo conseguir la mejor candidatura para Zaragoza".
Escartín, de hecho, ha insistido en que es "optimista". "Aunque no se apruebe lo que planteamos", comenta, "no quiere decir que nos enfademos y que nos vayamos". También la portavoz de Zaragoza en Común, Rosa Sánchez, apostó por una confluencia con "Podemos, con Izquierda Unida y con el máximo de gente que piense como nosotros".
Los interesados en participar en el proceso de primarias de Zaragoza en Común se pueden inscribir hasta el mismo día del inicio de la votación – todavía sin fecha concreta. La participación será telemática.