Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Paco Sanguino gana las primarias y se convierte en el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante

El candidato independiente, avalado por Ximo Puig y el exsenador Ángel Franco, supera el 50% de los votos y se impone a Eva Montesinos y José Asensi

Francesc Sanguino, candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE

Francesc Sanguino, candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE / Silvia Cárceles (CADENA SER)

Francesc Sanguino, candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE

Alicante

El director del Teatro Principal, Paco Sanguino, se ha alzado con la victoria en las elecciones primarias para ser el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante.

El candidato independiente se ha impuesto a Eva Montesinos, actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, y al candidato 'sanchista', José Asensi, catedrático de la Universidad de Alicante.

Más información

Según datos del PSPV-PSOE en Alicante, Sanguino ha obtenido 409 votos, el 54,32 % de las papeletas válidas emitidas. En segundo lugar, José Asensi ha sumado 189 (25,10 %), mientras que Eva Montesinos ha conseguido 148 votos (19,65 %).

Entre los 754 votos emitidos, se han contabilizado siete papeletas en blanco y una nula, lo que supone un total de 753 votos válidos computados.

La participación en estas primarias cerradas a los afiliados ha sido ligeramente superior al 75 % de un censo final de 985 afiliados socialistas llamados a votar este domingo en la sede de UGT en Alicante.

Una vez que uno de los participantes ha logrado superar la barrera del 50 % de los votos, no será necesaria una segunda vuelta en las primarias socialistas a alcaldable por Alicante.

Francesc Sanguino.

Francesc Sanguino. / PSPV

Francesc Sanguino.

Francesc Sanguino. / PSPV

Francesc Sanguino, que no ha podido votar al no ser militante del PSPV-PSOE, tras felicitar a Eva Montesinos y José Asensi, se ha mostrado "muy agradecido por la acogida de la militancia" al conocer el resultado de las votaciones.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Además, ha reiterado sus prioridades y los ejes fundamentales de su programa: el empleo, el acceso a la vivienda y la convivencia ciudadana.

José Asensi ha evitado hacer declaraciones a la prensa, mientras que Eva Montesinos ha felicitado al director del Teatro Principal y se ha puesto a su disposición para "recuperar la alcaldía de Alicante".

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir