Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Primarias PSPV-PSOE

Paco Sanguino gana las primarias y se convierte en el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante

El candidato independiente, avalado por Ximo Puig y el exsenador Ángel Franco, supera el 50% de los votos y se impone a Eva Montesinos y José Asensi

Francesc Sanguino, candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE / Silvia Cárceles CADENA SER

Alicante

El director del Teatro Principal, Paco Sanguino, se ha alzado con la victoria en las elecciones primarias para ser el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante.

El candidato independiente se ha impuesto a Eva Montesinos, actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, y al candidato 'sanchista', José Asensi, catedrático de la Universidad de Alicante.

Más información

Según datos del PSPV-PSOE en Alicante, Sanguino ha obtenido 409 votos, el 54,32 % de las papeletas válidas emitidas. En segundo lugar, José Asensi ha sumado 189 (25,10 %), mientras que Eva Montesinos ha conseguido 148 votos (19,65 %).

Entre los 754 votos emitidos, se han contabilizado siete papeletas en blanco y una nula, lo que supone un total de 753 votos válidos computados.

La participación en estas primarias cerradas a los afiliados ha sido ligeramente superior al 75 % de un censo final de 985 afiliados socialistas llamados a votar este domingo en la sede de UGT en Alicante.

Una vez que uno de los participantes ha logrado superar la barrera del 50 % de los votos, no será necesaria una segunda vuelta en las primarias socialistas a alcaldable por Alicante.

REACCIONES DE LOS CANDIDATOS

Francesc Sanguino. / PSPV

Francesc Sanguino, que no ha podido votar al no ser militante del PSPV-PSOE, tras felicitar a Eva Montesinos y José Asensi, se ha mostrado "muy agradecido por la acogida de la militancia" al conocer el resultado de las votaciones.

Además, ha reiterado sus prioridades y los ejes fundamentales de su programa: el empleo, el acceso a la vivienda y la convivencia ciudadana.

José Asensi ha evitado hacer declaraciones a la prensa, mientras que Eva Montesinos ha felicitado al director del Teatro Principal y se ha puesto a su disposición para "recuperar la alcaldía de Alicante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00