Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los rostros de Alcoa para humanizar su lucha contra el cierre de la fábrica

Han protagonizado un acto reivindicativo en el espacio Tribuna Pública

Los rostros de Alcoa /

Los trabajadores de Alcoa vuelven a hacerse oír. Este domingo, a mediodía, han protagonizado un acto reivindicativo denominado "Os rostros de Alcoa" en la Plaza de la Fábrica de Tabacos, en el espacio Tribuna Pública que sobre el futuro diseño de la Fachada marítima organiza el Concello de A Coruña. Los trabajadores de la fábrica de A Grela han expresado sus reivindicaciones con el objetivo, dicen, de humanizar su situación laboral. En esta movilización también han participado los empleados de Isowat, ante la incertidumbre de su futuro laboral.

Los de Alcoa, en sus intervenciones, han contado los problemas a los que se enfrentan en pleno ERE presentado por la multinacional norteamericana. A la espera de que resultados positivos alguna opción de compra de la planta coruñesa.

En su cuenta de twitter, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, ha expresado su apoyo a las dos plantillas diciendo que "os rostros de Alcoa son os do tecido industrial da Coruña. Os seus postos de traballo e os de Isowat son fundamentais para o futuro da nosa cidade".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?