Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puntos de vida

Remontada épica con goles de Iván Beltrán, Antoñito, Marci y Dani Colorado en una gran segunda mitad

Juan Pizarro lanza a portería en el partido ante el Gran Canaria /

Los noieses volaban a las islas con la necesidad de sumar puntos y lograron ante un rival directo un triunfo de oro en la encarnizada pelea por la permanencia. Si al descanso tenían los blancos una montaña que parecía imposible escalar, se aferraron con uñas y dientes al partido para hacer cumbre en una segunda parte espectacular en la que loraron voltear la ventaja que había adquirido el equipo amarillo. Con este triunfo, la meta de la salvación está un poquito más cerca.

La oportunidad era ésta, no tanto por la factibilidad del rival sino por la aproximación a puntos en la tabla clasificatoria. La escuadra blanca sabía de la trascendencia del partido pero aún así, supo templar cuando arreció la tormenta para lograr llegar a buen puerto.

Era también era un partido importante para los canarios, razón por la cual desde los inicios se vivió un intenso partido que terminaría con un final de infarto. Apretaron los locales en los inicios del duelo, comenzando con una ocasión de Juanillo que estrella el esférico al palo. Unos primero compases en las que los locales intentaban sorprender a Brais hasta que, a la segunda,  materializarían una de esas oportunidades de adelantarse en el marcador con un tanto de Álex Rivero. Con el 1-0 fue cuando el bloque gallego reaccionó, asediando la portería de Barranquero durante unos cuantos minutos. La primera más clara la tendría Dani Colorado que estrella el esférico al larguero, para luego Pizarro e Iván Beltrán probar suerte. Y como quien la sigue la consigue, fue Beltrán quien subiría el empate al luminoso canario con un tiro certero al segundo palo.

El empate en el electrónico hacía la justicia en la igualdad que se veía en pista. Sólo quien estuviese más acertado de cara al gol sería quien rompiese el empate. Y en esta ocasión fueron los locales, que un minuto después del tanto gallego volverían a ponerse por delante con un gol de Álex Velasco desde fuera del área.

Aumentaría la ventaja serían los locales que ponían el 3-1 por medio de Juanillo. Dos oportunidades más para el bloque noiés por medio de faltas que al final no pudieron rentabilizar, por lo que ambos bloques se fueron al tiempo de descanso con un 3-1 en el luminoso.

Quedaban 20 minutos por delante para revertir la situación y por eso Marlon Velasco, consciente de la necesidad de puntuar,  saldría en el segundo tiempo con el juego de cinco. Juan Puertas salió con  la camiseta de portero jugador.

La escuadra blanca, más enchufada, buscaba cambiar el signo del partido pero éste no llegaba. Pizarro tendría la más clara en estos minutos iniciales de la segunda parte en un mano a mano contra Barranquero. En el 28 sería Juan Puertas pero de nuevo la intervención del cancerbero local se interpone entre el gallego y el gol.

Los minutos jugaban en contra de los jugadores noieses que insistían sobre la portería canaria. Antoñito tendría la más clara del segundo acto en el 32’. La madera se convertiría en una aliada para el cancerbero local, pues varios de los tiros gallegos encontraron allí su final, como los de Marci y Colorado en los compases finales del encuentro.

Pero los gallegos querían resarcirse de la mala suerte de cara el gol y así lo hicieron por medio de Antoñito que, tras un saque de esquina, marca a placer el segundo para los suyos. Restaban cinco minutos para el final y de nuevo Marlon apostó por el juego de cinco, en esta ocasión con Javaloy. Con el juego de cinco llegaría en el 37 el gol de Marci y por lo tanto el empate en el marcador. Veían la cumbre lo noieses, pero restaba alcanzarla.

En el minuto 38 sale de nuevo de cinco el Noia, y fue entonces cuando se logró alcanzar la meta. se culminó la remontada. Un gol de Dani Colorado subía el cuarto tanto  gallego en el marcador canario y restaba resistir. El entrenador de los canrarios, Suso Méndez apostó entonces también por el juego de cinco, pero la defensa gallega evitaría que nada cambiase ya. Final de infarto en el Vecindario en el que los noieses firmaron una tarde épica ante los canarios y sumaron tres puntos de oro para seguir muy vivos en la pelea por seguir en la categoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?