Política
Mociones municipales

Una moción socialista para defender "la legalidad y convivencia en Cataluña"

Pretenden que la Diputación apoye al Gobierno de España en su defensa de la soberanía nacional en el próximo pleno de la adminsitración provincial

Un pleno anterior de la Diputación de Jaén. / Diputación Jaén

Jaén

El PSOE defenderá la legalidad y convivencia en Cataluña. Así lo pedirá  el grupo socialista en la Diputación de Jaéncon una moción para "mostrar el respaldo de la institución al Gobierno de España en su defensa de la soberanía nacional, la legalidad constitucional, la democracia, la libertad, la tolerancia".

La portavoz del grupo socialista, Pilar Parra, señala que "defender a España frente al secesionismo es defender la igualdad de todos los españoles", recordando una vez más que "el PSOE siempre ha demostrado desde las instituciones su defensa del Estado como partido inequívocamente nacional y laico".

"En ningún momento se ha puesto en jaque el orden constitucional, ni se ha negociado un supuesto derecho a la autodeterminación en contrapartida a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado". Por eso lamentaba la manipulación mediática realizada por PP, Cs y el partido de ultraderecha VOX que han querido trasladarle a los ciudadanos "la crispación y el insulto".

Movimientos que, según Parra, representan "una amenaza real a la que ha sido la lucha de su partido por una sociedad más justa, libre, plural e igualitaria, la convivencia es la única capaz de garantizar la unidad de España".

Moción sobre la macrogranja

Además, el PSOE defenderá en el pleno de la Diputación una segunda moción en la que pedirá posicionarse en contra de la instalación de una macrogranja en Dehesas de Guadix "por el impacto medioambiental y socioeconómico que tendría en los municipios de la zona, Pozo Alcón, Huesa e Hinojares".

Con esta iniciativa, asegura, "también se pide a la Junta que adapte su normativa urbanística y ambiental para evitar que este tipo de explotaciones vayan contra el desarrollo de pueblos y entornos rurales". Una explotación que conllevará altos costes medioambientales y escasos beneficios económicos para la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00