Deportes
UCAM CF 2-0 Almería B

El UCAM saca las garras frente al Almería B

Los universitarios perdieron por lesión a Luis Fernández y Toni Arranz a los 20 minutos del inicio del encuentro

Gurdiel sacando el balón desde la defensa / UCAM Murcia CF

Murcia

Mañana soleada en La Condomina con dos equipos que tenían dos objetivos bien distintos. Por parte del UCAM, los de Munitis necesitaban ganar para no descolgarse de la lucha por el primer puesto en el grupo 4. Por parte de los visitantes, el filial del Almería ansiaba la victoria para sumar puntos y salir del descenso.

El goleador Luis Fernández, que llevaba varias jornadas en un estupendo estado de forma, materializó el primer gol local casi a los dos minutos de encuentro tras un gran pase de Onwu. El mazazo para los intereses del técnico visitante, Esteban Navarro, fue una realidad y el encuentro fue oscureciéndose para el Almería B medida que el partido avanzaba. Unos minutos más tarde, el propio Luis Fernández tuvo que ser sustituido por Collantes a causa de una fortuita lesión del atacante universitario.

El precipitado cambio a causa de la lesión del ariete no supuso un dolor de cabeza a la hora de volver a armar al equipo. Onwu estuvo a punto de rematar un buen centro de Colinas que despejó con soltura la defensa almeriense. Las constantes llegadas universitarias a la portería de Jero empezaron a poner nervioso al Almería. que estuvo a unos centímetros de recibir el segundo tanto. En el minuto 12 Migue García estrelló un fortísimo disparo en el larguero visitante, los rojiblancos estaban encerrados atrás a merced de los universitarios.

Toni Arranz salió con molestias en el abductor de su pierna derecha en el 21 y entró Carlos Moreno. La enfermería del UCAM pareció tomar protagonismo en el ecuador del partido. A Munitis solo le quedaba un cambio y con 20 minutos por delante y toda la segunda parte, los universitarios tenían la misión de cerrar el choque cuanto antes para no llevarse sustos.

El Almería comenzó a ganar confianza a medida que se llegana a la media hora. Los pupilos de Navarro pretendían cambiarle la cara al encuentro, pero el UCAM no iba a dejar que eso sucediese. Solo fue un espejismo porque Collantes tuvo una ocasión perfecta para ampliar distancias con un certero disparo raso. Javi Fernández, al más puro estilo Carles Puyol, salvó el primer gol del Almería B con la cabeza, tras un disparó que a punto estuvo de costarle un disgusto a Munitis en la reanudación.

El partido que se vio en la segunda parte no distó, para nada, de lo visto en los pirmeros 45 minutos. El dominio local era una realidad y el ajustado marcador no hacía justicia a lo que se veía sobre el césped hasta que Onwu, de primeras, batió la red de Jero para poner el segundo gol en el luminoso.

A falta de más ocasiones, ambos equipos no apretaron en los últimos minutos, lo que se tradujo en victoria del UCAM, que amplía su buena racha y no pierde el pulso con una buena segunda plaza consolidada.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00