Cultura invita a los niños a pasar una noche mágica en el museo durmiendo en sus salas

CARM

Murcia
La Consejería de Turismo y Cultura organiza la nueva actividad ‘Noche en el museo’ e invita a los niños a pasar una noche entera en tres de los espacios regionales, para que disfruten y conozcan mejor estos lugares de la mano de los seres mágicos que los habitan cuando las puertas se cierran y se apagan las luces, según fuentes del Ejecutivo Regional.
La actividad está orientada a niños de entre los 8 y los 10 años y las fechas previstas son el 16 de marzo en el Museo de bellas Artes de Murcia (Mubam), el 23 de marzo en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM) y el 30 de marzo en el Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’ de Mula. El número máximo de participantes por sesión será de 25 y el plazo para poder inscribirse se abrirá el martes 26 de febrero.
La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, explica que “esta nueva iniciativa de ‘Noche en el museo’ tiene como principal objetivo fomentar el interés del público infantil por los museos, por la cultura, el arte y la historia de la Región, sumándose así a otras muchas actividades organizadas como los talleres infantiles de fin de semana o las visitas escolares”.
Con ‘Noche en el museo’, añade Guardiola, “queremos demostrar a los más pequeños que los museos son espacios divertidos en los que pueden hacer numerosas actividades”.
La velada en cada museo comenzará el sábado a las 20:00 horas y los pequeños no abandonarán las instalaciones hasta las 9:30 horas del domingo, durmiendo con sacos y esterillas en una de sus salas.
Durante la noche, los participantes conocerán a los seres mágicos que habitan los museos. Tres actores prepararán un programa de actividades que tendrán un marcado sentido pedagógico pero también lúdico. Ellos serán los encargados de guiarles a través de un recorrido dramatizado con juegos, pistas, acertijos y manualidades relacionados con las colecciones y la historia de cada museo.
Las inscripciones se podrán formalizar a partir del martes, 26 de febrero. El formulario se podrá descargar de la web www.museosregiondemurcia.es y, una vez firmada por los padres o tutores, deberá entregarse personalmente en el museo donde se va a realizar la actividad.
Los participantes deberán llevar al museo saco y esterilla de dormir, una linterna, la cena y el desayuno, además de productos de aseo personal, ropa y lo que consideren los padres que puedan necesitar los niños para pasar la noche.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




