Un homenaje a la cocina de las madres
La familia Echaurren quiere rendir un homenaje a Marisa Sánchez a través del I Festival Gastronómico MAMA que se celebrará en agtosto en Ezcaray y que además pondrá en valor la vida tranquila de los pueblos riojanos
Un homenaje a la cocina de las madres
06:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551012654_614196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
El I Festival Gastronómico MAMA, organizado por la familia Echaurren, tendrá lugar el fin de semana del 24/25 de agosto en Ezcaray. Este festival nace con la idea de rendir un tributo cada año a la cocina tradicional de nuestras madres; desea poner en valor a hortelanos, artesanos del Valle del Oja y reivindicar la vida sencilla de los pueblos, además de rendir un cariñoso homenaje a nuestra madre, Marisa Sánchez.
Andalucía como invitada
La Rioja como comunidad autónoma anfitriona, estará acompañada en cada edición por otra comunidad que irá cambiando cada año. Como invitados clave en el Festival, grandes cocineros de ambas provincias participantes; ellos serán los encargados de llevar a cabo diferentes actividades en Ezcaray. En esta edición será Andalucía la comunidad autónoma invitada y como no podía ser de otra manera, desde allí acudirán Dani García (*** Dani García Restaurante), Ángel León (*** Aponiente), Paco Morales (* Noor) y Pedro Sánchez (* Bagá), entre otros representantes de la cocina de Andalucía.
Festival con dos pilares
El Festival Gastronómico está basado en dos pilares fundamentales. Con en el primero, el más popular, se quiere recuperar la esencia de los Mercados de Verduras. Para ello, se llevará a cabo un mercado en la Plaza de la Verdura en el que participarán hortelanos, recolectores y artesanos de la zona, donde se podrán encontrar y comprar productos de lo más tradicional. Mercado que permanecerá abierto para todos aquellos interesados que se quieran acercar a la villa. El segundo pilar estará compuesto por diferentes ponencias, mesas redondas y presentaciones gastronómicas, todas indagarán en la cocina de la memoria y de las madres, en los que participarán directamente los expertos en los fogones de ambas comunidades. Se pondrán a la venta entradas que darán acceso a la zona del escenario, en la Plaza de San Felipe, donde se podrá disfrutar de diferentes tertulias y demostraciones de cocina en directo, durante las cuales habrá degustaciones de recetas y cata de vinos, entre otras actividades.
Homenaje a Marisa
Durante el fin de semana, se celebrará el Concurso de Croquetas “Marisa Sánchez”, que será, sin lugar a dudas, una de las actividades más esperadas de MAMA. La responsabilidad de seleccionar al ganador/a será de los grandes cocineros convidados al festival, por lo que se espera una gran participación. Además del Festival, la familia Paniego Sánchez ejercerá como anfitriona de una cena donde él, así como los cocineros invitados, versionarán las recetas de Marisa, como tributo y homenaje a una de las grandes cocineras de este país. Del mismo modo, dentro de MAMA, se quiere reconocer el trabajo realizado por todos aquellos activistas y defensores del entorno rural, por lo que en cada edición, en el transcurso de la cena, se reconocerá dicha labor con la entrega de un premio, como reconocimiento y agradecimiento.