Fallecen los dos ocupantes de una avioneta en un accidente en el aeródromo de La Nava de Corral de Ayllón
Este espacio en el término de Corral de Ayllón permanece cerrado desde hace dos años. La Guardia Civil y las autoridades aeronáuticas se haran cargo de la investigación del suceso
Segovia
Una llamada recibida en el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisaba del accidente de una avioneta, en el aeródromo ‘La Nava’, en el término municipal de Corral de Ayllón (Segovia).
Según la página del 112 la persona que llamó para alertar del accidente aseguraba haber visto caer una avioneta pequeña, y una vez que se han acercado a ella confirman que viajan dos personas, que se encuentran inconscientes.
El 1-1-2 ha dado entonces aviso del accidente a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Riaza y un helicóptero sanitario, que se anula posteriormente.
También se activaba el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, y, por protocolo, se informa también al Servicio Aéreo Rescate (SAR), a Cruz Roja y Unidad Militar de Emergencias.
El personal facultativo de Sacyl que se ha desplazado al lugar solo ha podido confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.
Radio Segovia se ha puesto en contacto con Juan Lagunilla miembro de la Fundación Vara del Rey que es quien opera a efectos aeronáuticos este aeródromo aunque es el Ayuntamiento de Corral de Ayllón el que es el propietario de los terrenos. Lagunilla afirma que el aeródromo dejó de estár operativo hace dos años por lo que afirma que al no estar allí de forma personal desconoce las causas del accidente y la procedencia de la aeronave y que solo tienen constancia del accidente a través de la Guardia Civil y de los rumores que hacen referencia al suceso. Al paracer los fallecidos son dos hombres con residencia en Madrid.