Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Senyor pirotècnic, pot despertar València'

Este domingo se da el pistoletazo de salida a las fallas con la primera mascletà y la Crida

Imagen de la despertà /

'Ja estem en Falles!', esta ha sido, casi seguro, una de las frases más repetidas durante esta mañana en Valencia. Como si de un desfile de moda se tratara, 'mocaors' y blusones han imperado a primera hora de este domingo cuando el ruido, la pólvora y los 'masclets' han hecho las delicias de decenas de falleros que han madrugado -y mucho- para dar comienzo a la primera 'despertà' de las Fallas. 

A las 07:20 horas ha empezado la 'depertà' infantil (vídeo 1) seguida, apenas diez minutos después, de la 'macrodespertà' (vídeo 2) que, con un sonoro terremoto final, ha complicado el sueño de algún que otro vecino.

Una vez terminadas las dos 'despertàs', y por ende, despiertos los vecinos de la zona, los falleros se han ido a disfrutar de un desayuno para coger fuerzas para el resto de la jornada.

Al mediodía, tendrá lugar la entrada de las bandas de música y a las 14:00 horas se disparará la primera 'mascletà' desde la plaza del Ayuntamiento y por fin oiremos eso de 'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà' de la voz de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, Marina Civera y Sara Larrazábal, respectivamente.

Y traca final de este día fallero llega con la Crida, desde las Torres de Serrano, un acto que se podrá seguir a través de radiovalencia.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?