Sociedad
Zoo

Vigozoo se reinventa

67 mil personas visitaron sus instalaciones en 2018

Uno de los osos que se pueden visitar en Vigozoo / Vigozoo

Vigo

El Zoo de Vigo camina en busca de una nueva dirección. "Los animales no pueden estar presos". Así de tajante se ha mostrado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, al respecto de lo que espera puedan convertirse en un futuro las instalaciones de Vigozoo. El espacio debe caminar hacia otra dirección y convertirse en un lugar de ocio, en el que se puedan meter otra modalidad de animales, aquellos que no tengan que estar encerrados o "acoger aves heridas y otro tipo de especies que permitan su recuperación".

Y es que los objetivos de Vigozoo a lo largo del año son la conservación, investigación y educación de las especies que habitan el recinto. Por eso son muchos las visitas escolares que se reciben cada semana para conocer de cerca alguna de las especies que habitan en el zoo.

Abel Caballero zoo

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551031467_809232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que durante el verano el número de visitantes desciende es la época en la que los niños disfrutan más de Vigozoo. Allí se organizan los campamentos municipales, que incluyen pernoctación y que permiten conocer la instalación de otra manera más pausada y disfrutar de las visitas y resto de actividades que se organizan. Una de las atracciones que más éxito generan desde su instalación es la "casa golgada del árbol" que todos quieren visitar.

Actividades diferentes, actividades que seguirán buscando una nueva vida para este espacio en el que los animales, "encerrados", cada vez tendrán menos protagonismo para dárselo a otras especies u otras actividades que permitan seguir ganando visitantes sin perder su atractivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00