La solidez defensiva permite sumar un punto
El Celta no encaja y Rubén vuelve a ser uno de los mejores del partido
Vigo
El Celta respira algo más tranquilo después del resultado de Mendizorroza. El equipo vigués necesita sumar de tres en tres pero dado el rival, el Alavés, y que su campo desde la llegada de Abelardo se ha convertido en un feudo casi inexpugnable, el punto cosechado es un gran punto que ,por lo menos, permite sacar alguna conclusión positiva. El Celta sumó y no encajó, dos cosas que no ocurren con facilidad en las últimas semanas.
Cardoso optó por la defensa de cinco, convirtiendo al Celta en un equipo más sólido. Buenas sensaciones de un equipo que tiene plantilla suficiente para salvarse sin pasar apuros pero eso si mantiene esas buenas sensaciones en lo que resta de temporada sin que estas se conviertan en un espejismo que desaparece a la mínima. El punto ante el Alavés será bueno si se consigue un buen resultado en Ipurua la próxima semana.
Miguel Cardoso le dio al empate la importancia que tiene "el equipo supo seaccionar, juntarse y competir muy bien, interpretando buen cada momento" pero esto tiene que convertirse ahora en una constante en todos los partidos "buscamos la estabilidad para poder competir mejor".
Sobre su situación en el equipo, cuestionado por los resultados en las últimas semanas, el portugués proclamó "no pelea el que está muerto, yo no lo estoy y voy a trabajar al límite para que los jugadores vean que pueden sacar esto adelante".