Tribunales
Tribunales

Permisos falsos para cobrar la PAC

La Audiencia Provincial inicia la vista oral por la falsificación de documentos para el subarriendo de fincas en San Vitero y Mahíde con el objeto de cobrar las ayudas comunitarias

Comisión Europea

La Audiencia Provincial de Zamora ha fijado para este lunes la vista oral contra una persona acusada de falsedad en documento público, por falsificar permisos para el subarriendo de fincas de San Vitero y Mahíde a terceros para el cobro de la PAC.

Los hechos que se juzgan datan del año 2010, cuando el acusado, Carlos Martín, celebró contratos de subarriendo con varias personas de la zona para cederles distintas parcelas ubicadas en los términos de San Vitero y Mahíde, a los efectos de percibir ayudas de la Política Agraria Común.

La documentación en la que se explicita el acusado subarrendó en base a un supuesto convenio con el ayuntamiento que falsificó. Incluso cobró por ese contrato más de 2.000 euros a uno de los afectados, que lo acusa de provocarle con ello la pérdida de 32.000 euros en ayudas. La fiscalía y una de las acusaciones particulares personadas reclaman una condena de 9 meses de prisión por un delito de falsedad documental. Sin embargo, otra de las acusaciones particulares eleva la petición de pena a los 6 años, al añadir a la falsedad el delito de estafa. La defensa del acusado niega los hechos y pide la absolución.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad