A juicio un concejal del PSOE de la Hiniesta por abuso sexual
La Fiscalía acusa a Ángel Pozo de abuso sexual a una compañera concejala socialista de Muelas del Pan, que reclama una condena por agresión sexual
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el concejal de la Hiniesta elegido en las listas del PSOE Ángel Pozo. Está acusado de abusos sexuales por la Fiscalía y de Agresión sexual por la acusación particular, hacia su compañera concejala socialista en Muelas del Pan, en la sede del Partido en Zamora en abril de 2017.
Más información
Según el relato de la denunciante la tarde en que ocurrieron los hechos ella y el acusado estaban junto a otros militantes del PSOE en la sede provincial del partido recogiendo avales para las primarias que disputaban Susana Díaz y Pedro Sánchez. Con la excusa de hacer unos papeles, el acusado, que era el portavoz de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, requirió la presencia de la mujer en una sala aparte. Una vez dentro cerró la puerta, la inmovilizó con sus brazos y trató de besarla y morderla, tirándole del pelo ante la postura defensiva de su compañera, que logró zafarse de su atacante al segundo intento.
La denunciante relata, además, que ya había sido violentada en una ocasión anterior por el acusado cuando ambos regresaban en autobús de un mitin del PSOE junto a otros militantes. En el escrito de acusación el fiscal tipifica los hechos como abuso sexual y pide para Ángel Pozo una condena de un año de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por su parte la acusación particular, que ejerce el abogado Patricio Cuadra, eleva la petición de condena hasta los 3 años de prisión, al calificarla como agresión sexual. Y reclama además una indemnización de 6.000 € para la víctima. Los hechos se conocieron el pasado mes de agosto, más de un año después de producirse. El acusado se dio de baja en el PSOE, pero no ha renunciado a su acta de concejal en La Hiniesta.