El Telecable, orgullo del deporte gijonés
Las gijonesas logran su cuarta Copa de la Reina de hockey sobre patines dando un recital ante el Cerdanyola

El F.C. Barcelona y el Telecable Gijón levantan sus copas conseguidas en Reus. / RFEP

Reus
El Telecable Gijón se proclamó este domingo, por cuarta ocasión en su historia, campeón de la Copa de la Reina de hockey sobre patines tras superar sin demasiados problemas al Cerdanyola por 3-7, en la final que se disputó en el Palau Olímpic de Reus.
- ficha técnica
Las asturianas demostraron en todo momento durante el encuentro su mejor nivel sobre la pista, y, pese a que el Cerdanyola, ausente de las grandes citas de este deporte desde hacía mucho tiempo, aguantó bien en el primer período -llegando a igualar la contienda a dos goles-, poco a poco fue amilanándose y acabó por sucumbir.
Sara Roces fue la gran protagonista del partido, autora de cuatro goles para el Gijón, dos de ellos consecutivos en la recta final del primer tiempo, cuando deshizo el empate y casi de repente puso a su equipo con 2-4, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el intermedio, la misma jugadora marcó el 2-5, que fue ya la sentencia definitiva de la final, dejando el resto del partido para el mejor despliegue del conjunto asturiano, en un choque sin apenas faltas y pocas interrupciones, repleto de jugadas de ataque que mostraron el excelente nivel del hockey femenino español.
La jugadora lenense del Telecable Gijón Marta González Piquero fue designada MVP de la competición.




