Política

El PSOE pide explicaciones al PP por un caso de presunta prevaricación en la etapa de Cospedal

Un juzgado de Toledo ha apreciado indicios de prevaricación en una adjudicación de un trabajo publicitario, valorado en 50.615 euros

EFE

Toledo

Lo publica hoy el diario La Tribuna de Toledo, a raíz de una denuncia de la propia empresa a la que se encargó "a dedo", según esta información, sin expediente previo, un trabajo publicitario por valor de más de 50.000 euros

La empresa Cemusa reclamaba el pago por ese servicio y lo hizo a través de un procedimiento civil de reclamación contra la Administración regional. La Justicia dice que no ha lugar a resarcir tal cantidad por un trabajo del que no se puede documentar su adjudicación, algo que debe hacerse acorde a la legislación de contratos públicos. 

El trabajo en cuestión tiene que ver con la promoción, en tiempos del anterior gobierno de María Dolores de Cospedal, en siete aeropuertos del IV centenario de la segunda parte del Quijote. 

El PSOE pide explicaciones

El juzgado apunta directamente al exconsejero de Presidencia, Leandro Esteban, con quien al parecer esta empresa acordó esos trabajos. Ahora el PSOE de Castilla-La Mancha pide explicaciones al PP de Paco Núñez.

Su portavoz regional, Cristina Maestre, ha señalado que “todavía quedan muchos pufos pendientes por salir”. Y añade que “no nos sorprende porque el Partido Popular, antes y durante el tiempo que estuvo en el gobierno, hizo cosas que no estaban bien y que la propia Fiscalía está investigando”.

Para Maestre, “éste y otros casos ponen encima de la mesa que hubo una mala gestión de los recursos públicos que pagamos todos los ciudadanos para hacer propaganda electoral” 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00