Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Puerto Algeciras

La Universidad de Estocolmo realiza un proyecto de investigación sobre el Puerto y su entorno sociocultural

Hablamos con la doctora en Antropología social responsable del trabajo Hege Leivestad

Hege H. Leivestad durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

La situación del puerto de Algeciras no solo preocupa a los campogibraltareños y especialmente a la comunidad portuaria, también preocupa en los ambientes universitarios de la ciudad de Estocolmo. Allí la doctora en Antropología Social Hege H. Leivestad decidió que sería bueno desarrollar un un proyecto de investigación sobre el puerto y su entorno sociocultural.

Desde principios del pasado año pasa una o dos semanas cada mes en nuestra comarca y habla especialmente con los trabajadores de la actividad portuaria para entender que es lo que ocurre en este entono privilegiado, puerta de Europa que cuenta con dos fronteras, el cuarto puerto más importante de Europa y unas pésimas comunicaciones ferroviarias. De hecho el tren no funciona, literalmente, desde el pasado mes de octubre.

Leivestad llegó a Algeciras con un solo contacto, pero afortunadamente conoció a componentes del colectivo Andalucía Bay, entre ellos a Juan María de la Cuesta, con quienes ha podido vivir de cerca la problemática del ferrocarril frente a las expectativas del puerto. Es difícil entender que un potencial tan grande cuente con unas infraestructuras ferroviaria del siglo XIX.

La Universidad de Estocolmo realiza un proyecto de investigación sobre el Puerto su entorno sociocultural

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad